Ejemplos: Instagram, Snapchat, YouTube
Por qué la gente usa estas redes: Para buscar y compartir fotos, vídeos, videos en vivo y otros medios en línea.
Cómo pueden beneficiar a tu negocio: Al igual que las principales redes de relaciones, estos sitios son valiosos por el reconocimiento de marca, generación de prospectos, participación de la audiencia y por la mayoría de tus demás objetivos de marketing social.
Las redes de intercambio de contenido multimedia ofrecen a las personas y a las marcas un lugar para buscar y compartir contenido multimedia en línea, incluidas fotos, video y video en vivo.
Las diferencias entre las redes de intercambio de contenido multimedia y las redes sociales actualmente se están borrando a medida que las redes de relaciones sociales como Facebook y Twitter agregan video en vivo, realidad aumentada y otros servicios multimedia a sus plataformas. Sin embargo, lo que distingue a las redes de intercambio de contenido multimedia es que el intercambio de contenido multimedia es su objetivo definitorio y principal.
Aunque la mayoría de las publicaciones en redes de relaciones contienen texto, las publicaciones en redes como Instagram y Snapchat comienzan con una imagen o video, a las que los usuarios deciden agregar contenido como pie de fotos, menciones de otros usuarios o filtros que te hagan parecer un conejito.
Del mismo modo, en sitios como YouTube y Vimeo, el video es el modo principal de comunicación.
Al determinar si tu negocio necesita o no establecer una presencia en una red de intercambio de contenido multimedia, es importante considerar tus recursos disponibles. Si hay una cosa que tienen en común las marcas más exitosas como YouTube o Instagram es una misión exhaustivamente planeada y activos multimedia cuidadosamente diseñados que siguen normalmente un tema en específico.
Para aumentar las posibilidades de éxito de tu negocio en redes de intercambio de contenido multimedia, consulta nuestras guías sobre marketing en Instagram, Snapchat, YouTube y Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario